Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

butts.jpg

Quiénes somos

Fundado en el 2014 por Freddy Candia Aguilar, Cocha Pedal diseñó y construyó más de diez bicimáquinas para solucionar de manera sostenible e innovadora los problemas encontrados en las comunidades de Cochabamba. 

 

Nuestra Misión

Nos esforzamos por encontrar soluciones sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida en las comunidades más pobres de Cochabamba, Bolivia. En este sentido, trabajamos en colaboración con ONGs locales, comunidades, escuelas, asociaciones y empresas para solucionar de forma duradera, y siempre con la participación de la comunidad, los problemas que encuentran en su vida cotidiana.


Cochabamba Pedal Project es un excelente ejemplo de empresa social que ayuda a las comunidades a encontrar soluciones a sus problemas más difíciles. La variedad de bicimáquinas que construyeron demuestra su creatividad y su ingeniosidad.
— Audrey, Actuality Media

Los Proyectos

La Primera Bicimáquina

El primer proyecto fue la creación de una bicimáquina para fabricar jabón. Participaron Bolivia Sosteniblela Fundación SODIS and CECAM Bolivia. Se financió gracias a Soapbox Soaps y fue regalada a una escuela de Tiquipaya, Bolivia.

Dale click a la foto para ver a Freddy haciendo la prueba.

Bicilicuadora

Un grupo de voluntarios extranjeros ayudó a Freddy con el diseño y la fabricación de esta bicilicuadora. ¿Quién quiere probar un rico licuado de fruta fresca?

Dale click a la foto para ver la demostración de nuestros voluntarios.

Bici Cargo

Freddy y nuestros voluntarios fabricaron esta bici cargo o cargo bike para un evento de la Masa Crítica de Cochabamba. Esta máquina tiene un significado muy especial para Freddy quien se refiere a ella como “uno de sus más grandes logros”.

Dale click a la foto para ver a nuestros voluntarios animando a la Masa Crítica durante el evento.

Bicidesgranadora de Maiz

Este diseño único permite ayudar a las comunidades más rurales. Desgranar el maíz es una actividad manual muy agotadora que lastima las manos. La máquina ofrece mejores condiciones de trabajo a las familias.

Dale click a la foto para ver el vídeo de la bicidesgranadora.

Bici de Helados

¿A quién no le gustan los helados? Nuestra bicimáquina te permite hacer unos helados deliciosos (¡y sostenibles!).

Dale click al vídeo para ver cómo se elaboró.


Lo que hemos logrado