Voluntarios
Dan, Universidad d Dayton
Hacer mi voluntariado con Cocha Pedal y Freddy fue una experiencia increíble. La pasión de Freddy por el desarrollo sostenible y la naturaleza es muy inspiradora. La energía que pone en transformar bicicletas usadas en bicimáquinas que ayudan a la comunidad es admirable. Hace que las bicicletas ya no sean sólo un modo de transporte sino también unas herramientas para que la comunidad salga adelante de forma sostenible. ¡También es buen ejercicio!
Louise, Lyon, France
Trabajar con Cocha Pedal fue una experiencia que me cambió la vida. Más que una pequeña organización, Cocha Pedal es una familia que te recibe con los brazos abiertos. Y lo mejor es que realmente está trabajando para cambiar el mundo, paso a paso. Nunca olvidaré mi experiencia en Cochabamba y todos los helados que hicimos (¡y comimos!) gracias a la bicimáquina.
Aydin, Universidad de California-Berkeley
Trabajar junto a Freddy y al equipo de Cocha Pedal es una experiencia que nunca voy a olvidar. La organización realmente trabaja en sintonía con las necesidades de la comunidad. Admiro mucho esta habilidad increíble que tiene Freddy para transformar el poco material usado que tiene, desde pedazos de metal hasta partes de bicicletas viejas, en hermosas y prácticas obras de arte, las bicimáquinas. Descubrí que los elementos claves para lograr proyectos son la creatividad, la ingeniosidad y el trabajo duro.
Andrea & Nuestro Equipo de Fabricación de Jabón, Universidad de Boston
Trabajar de voluntaria con Cocha Pedal no sólo fue una experiencia divertida sino que también me enseñó la importancia de los proyectos de desarrollo a pequeña escala. El trabajo que realizan con la tecnología de la bicicleta es precisamente el tipo de trabajo que las pequeñas comunidades necesitan y que pueden replicar de forma infinita. Me encantó compartir momentos con Freddy, Rosio y la comunidad de profesionales en proyectos de desarrollo y de estudiantes con la que trabajamos. ¡Nunca olvidaré lo que aprendí en Cochabamba!
Emily, Exincourt, Francia
En el 2015, empecé una Maestría en gestión de proyectos en ONGs y para el último semestre, tuve que encontrar una pasantía en algún país del mundo. Tenía muchas ganas de ir a Sudamérica y así acabé en Bolivia, trabajando con Cocha Pedal. Fue muy buena decisión. El equipo está formado por personas increíbles que vienen del mundo entero y que tienen experiencias y conocimientos distintos, lo que lo hace aún más interesante y estimulante. Después de 6 meses allí, tengo la sensación de que dejé una parte de mí con Freddy y Rosio y, a pesar de la distancia, quiero seguir ayudando a Cocha Pedal cada vez que pueda.